miércoles, 18 de agosto de 2010

VISUAL BASIC

  .


Visual Basic es un lenguaje de programación desarrollado por el alemán Alan Cooper para Microsoft. El lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma. Desde el 2001 Microsoft ha propuesto abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a trabajar sobre un framework o marco común de librerías independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET Visual Basic (Visual Studio) constituye un IDE (entorno de desarrollo integrado, o, en inglés, Integrated Development Enviroment) que ha sido empaquetado como un programa de aplicación; es decir, consiste en un editor de código (programa donde se escribe el código fuente), un depurador (programa que corrige errores en el código fuente para que pueda ser bien compilado), un compilador (programa que traduce el código fuente a lenguaje de máquina), y un constructor de interfaz gráfica o GUI (es una forma de programar en la que no es necesario escribir el código para la parte gráfica del programa, sino que se puede hacer de forma visual).


Visual-Basic es una herramienta de diseño de aplicaciones para Windows, en la que estas se desarrollan en una gran parte a partir del diseño de una interface gráfica. En una aplicación Visual - Basic, el programa está formado por una parte de código puro, y otras partes asociadas a los objetos que forman la interface gráfica.


Para obtener el programa de una forma gratuita podemos entrar a la siguiente liga que es de microsoft y ahí descargamos la versión express (aunque no tiene todas las funcionalidades, microsoft hace el grandísimo esfuerzo de proporcionarlo "gratis") también por parte de microsoft hay varias herramientas que podemos utilizar y nos dice cómo usar esas herramientas para esto tenemos que entrar a este otro link donde encontraremos mucha documentación.(que aclarando mucha, si no es que toda esta en inglés)



Para  programar en VISUAL BASIC, éste nos ofrece una funcionalidad gráfica, para realizarla basta con abrir el VB y sobre el formulario que aparece al abrirlo, introducir una etiqueta, (Label) que llevará el nombre por defecto de Label1. Solo nos queda pensar donde introducimos el código. Podemos introducir un botón de comando (Command Button) que saldrá con el nombre por defecto de Command1. Si hacemos doble click sobre el botón. Aparecerá el procedimiento Click. Este procedimiento es el que se realiza cuando hacemos click sobre ese botón. Y ahí es donde ponemos nuestro código.
Private sub command1_Click() ‘ esta línea sale en automático
ForN=65 To 90
Label1.caption= Chr (N)
Label1.RefreshN
X= 0
Do While X< 1000
X= X+1
Loop
Next N
End sub

6 comentarios:

  1. :S lo mismo con este link no me aparece nada

    nos e si es mi error o tu error

    ResponderEliminar
  2. andale asi si ke me gusta tu tarea ke bien sigue adelante y seras grande jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy bien tu reporte la informacion esta completa, nadamas como que te falta poner unos ejemplos pero aun asi esta muy bien.

    ResponderEliminar
  4. hola!!

    creo que tu explicacion es buena, aunque falto poner mas ejemplos al = que el manual ..

    =)

    ResponderEliminar
  5. esta muy bien la informacion aunque intenta modificar el formato de tu reporte dado que casi no entiendo unas palabras y agrega ejemplos

    ResponderEliminar
  6. No había visto estad entrada.

    Calificación: 3/3

    ResponderEliminar